Convocatoria 2011

Llamado a Contribuciones Nº 6 - 2011.

 

         Methodus: Revista Internacional de Filosofía Moderna / An International Journal for Modern Philosophy.


Methodus informa a todos los interesados que se encuentra abierto el período de recepción de artículos para su cuarta edición, correspondiente al año 2011. Methodus recibe artículos (en inglés, alemán, francés, italiano, español y portugués) sobre cualquier área de filosofía moderna, al igual que considera la inclusión de trabajos que aborden la recepción de la antigüedad o del medioevo en la filosofía moderna o el impacto de la filosofía moderna en la contemporánea. Por el contrario, excluye artículos de difusión, artísticos, literarios, teológicos o que no respondan a los criterios de rigurosidad filosófica en sus contenidos y metodologías.

El plazo final para la entrega de artículos será el 30 de Agosto de 2011. Las contribuciones serán arbitradas.    

         Las contribuciones deberán ser enviados a la siguiente dirección electrónica: revista.methodus@gmail.com. Preguntas ulteriores serán respondidas también por este medio. 

 

                                   GUÍA PARA COLABORADORES

 

1. Colaboraciones. Los escritos presentados para su publicación serán sometidos al proceso de evaluación y selección, bajo el sistema de referencia ciega, efectuado por el comité evaluador. Las colaboraciones pueden ser de tres tipos:

(i) Artículos. Cuya extensión no podrá superar las 10.000 palabras, notas incluidas. Deberá adjuntarse un resumen de 100 a 150 palabras, además de 4 a 7 palabras clave, ambos en inglés.

(ii) Notas de Discusión. Escritos que analizan críticamente interpretaciones recientes (últimos 10 años) de autores, temas y problemas de la filosofía moderna.

Su extensión no podrá superar las 5.000 palabras, notas incluidas.

(iii) Reseñas Bibliográficas. Escritos informativos, cuya extensión no podrá superar las 1.500 palabras. Serán priorizadas las reseñas de libros que no  excedan los 3 años desde su fecha de publicación.

2. Sobre la presentación de la colaboración. Methodus acepta colaboraciones en español, inglés, alemán, francés, italiano y portugués. El autor debe enviar dos archivos adjuntos a revista.methodus@gmail.com: en formato *.doc o *.pdf, uno con sus datos personales (nombre completo, filiación académica, dirección de correo electrónico) y otro con el texto redactado bajo el sistema de referencia ciega.

3. Modo de citar. Todas las citas cuya extensión sea de 3 líneas o superior deben ir en párrafo aparte sin comillas; si la cita es de 2 líneas o inferior, debe ir en el cuerpo de texto principal entre comillas dobles. En ambos casos se sugiere colocar de inmediato, entre paréntesis, la referencia al autor, el año de la publicación y las páginas correspondientes.

4. Referencias. Las referencias a libros o artículos dentro del cuerpo del texto principal o a pie de página deben seguir el modelo: apellido y nombre (separados por una coma), año (entre paréntesis) y páginas correspondientes.

Ejemplo:

 

Cassirer, Ernst (1931), pp. 18-24.

 

Sin embargo, también se aceptan los modelos de referencia MLA y HMC. En el caso de que se haga referencia a las obras completas de un autor, debe anotarse el nombre que lleva la publicación o el modo usual de referencia, el número romano del volumen (si es necesario) y las páginas correspondientes.

 

Ejemplo:

 

Kants Werke IV, pp. 231-4; o bien:

Ak. IV, pp. 231-4.

 

5. Bibliografía. La Bibliografía es obligatoria y debe estar consignada al final del trabajo, en orden alfabético según el apellido de los autores, del siguiente modo:

 

(i) Libros. Apellido y nombre del autor (separados por una coma), año de publicación (entre paréntesis), título del trabajo (en cursiva), editor y/o traductor (si es necesario), ciudad y editorial (separados por dos puntos).

 

Ejemplo:

Wolff, Christian (1962, ¹1730), Philosophia prima sive Ontologia, Joannes Ecole (ed.), Darmstadt: Wissenschaftliche Buchgesellschaft.

 

(ii) Artículos. Apellido y nombre del autor (separado por una coma), año de publicación (entre paréntesis), título del trabajo (entre comillas dobles), nombre de la revista o libro en que aparece (en cursiva), editor y/o traductor (si es necesario), número de la revista o ciudad y editorial del libro, y páginas correspondientes.

 

Ejemplos:

Dilthey, Wilhelm (1983), “Aus den Konzepten zum sogennanten «Althoff-Brief»”, en Texte zur Kritik der historischen Vernunft, editado e introducido por Hans-Ulrich Lessing, Göttingen: Vandenhoeck & Ruprecht, pp. 25 – 34.

 

Pippin, Robert (1987), “Kant on the Spontaneity of Mind”, Canadian

Journal of Philosophy, 17/2, pp. 449-476.

 

En todos los casos el Comité Editorial se reserva el derecho de admitir colaboraciones que no cumplan, en alguno de sus puntos, las especificaciones señaladas.