Home‎ > ‎

IV Jornadas de Filosofía Moderna Chile - 2010


     

            Una vez más invitamos a la comunidad filosófica a asistir a las Cuartas Jornadas de Filosofía Moderna, que se realizarán los días 26, 27 y 28 de mayo de 2010, en el Departamento de Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado (Santiago de Chile), que ha aceptado auspiciar y patrocinar la presente versión, organizada por Methodus: Revista Internacional de Filosofía Moderna y la Sociedad Chilena de Filosofía Moderna.

           Las conferencias estarán a cargo de los profesores Alejandro Vigo (Universidad de Navarra, España), sobre KantGuillermo Alberto Ranea (Universidad Torcuato Di Tella, Argentina), sobre Leibniz, y Pablo Oyarzún (Universidad de Chile / Pontificia Universidad Católica de Chile), sobre Montaigne. Destacamos también la participación de Ester Bertrand (Universidad de Edimburgo, Inglaterra), sobre Descartes y Grocio, y Daniel Scheck (Universidad Nacional de Comahue, Argentina), sobre la estética kantiana. A ellos se suman más de 15 expositores nacionales, profesores y estudiantes de post y pregrado, de la Universidad de Chile, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de la Universidad Alberto Hurtado y de la Universidad Diego Portales, quienes participarán en ponencias o comentarios. En la presente versión, la mesa redonda final, que abordará la influencia del estoicismo en la filosofía moderna, estará a cargo de los profesores Marcelo Boeri, (Universidad Alberto Hurtado, Chile), Alberto Ranea (Universidad Torcuato Di Tella) y Alejandro Vigo (Universidad de Navarra, España).

            Enfatizamos el carácter interuniversitario y transversal de las Jornadas de Filosofía Moderna, seña de su apertura intelectual, que supo obtener el apoyo de la Universidad de Chile (2007), de la Universidad de los Andes de Chile (2008), de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2009) y ahora de la Universidad Alberto Hurtado (2010), y que es una prueba de la calidad y del valor reconocidos de las actividades llevadas a cabo dentro de su marco. Lo mismo el creciente interés nacional e internacional que han cobrado las Jornadas de Filosofía Moderna, que nos confirma su consolidación y la necesidad existente de comunicación y discusión entre investigadores, académicos y estudiantes dedicados a este período del pensamiento filosófico.

 



Los organizadores.